Inicio Noreste Merkel, Sarkozy y Draghi se reunirán antes de la cumbre para acercar...

Merkel, Sarkozy y Draghi se reunirán antes de la cumbre para acercar posturas

150
0
Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, participarán también en la reunión, que precederá a la cena informal con la que dará comienzo en Bruselas la cumbre a las 18:30 horas GMT.

Estos seis dirigentes forman el llamado “Grupo de Fráncfort”, después de que, junto con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, acudieran a finales de octubre a esa ciudad alemana para una despedida al presidente saliente del BCE, Jean Claude Trichet, quien fue sustituido por Draghi.

En la reunión se intentará acercar posturas después de que funcionarios alemanes insistieron hoy en rebajar las perspectivas de un acuerdo, ya que, según Berlín, “hay actores que todavía no han comprendido la gravedad de la situación”.

El Gobierno alemán mantiene diferencias de calado con las propuestas que Van Rompuy presentó ayer a los Veintisiete, en particular sobre cómo sería una reforma de los tratados comunitarios para sellar la disciplina fiscal de los países del euro y sobre la posibilidad de emitir emisiones de deuda común a largo plazo.

Sarkozy y Merkel enviaron hoy una carta conjunta a Van Rompuy en la que detallan las ideas que plantearon el pasado lunes, entre las que figuran varios mecanismos para garantizar la disciplina fiscal de los países, pero también la armonización del impuesto de sociedades entre los miembros del euro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí