Inicio Noreste Mejores innovaciones en Las Vegas: Palm Pre y tarjeta de video sin...

Mejores innovaciones en Las Vegas: Palm Pre y tarjeta de video sin hilos

176
0
El sitio especializado de noticias en la web CNET distinguió vencedores en 10 categorías, pero el teléfono multifunciones Palm Pre -que hizo que las acciones de Palm aumentaran tras su presentación el jueves- fue elegido por 4.000 de los 10.000 internautas que participaron en la selección del palmarés.

El Pre, festejado por los expertos por su capacidad para cumplir varias tareas simultáneamente, incluyendo la navegación web, ganó con comodidad en la categoría de teléfonos portátiles y obtuvo el premio al aparato “que muestra la vía hacia el futuro de la electrónica”.

Un concurso paralelo organizado por el sitio de información de blogs NetShelter distinguió por su lado la tarjeta de video digital Eye-Fi, capaz de comunicarse sin hilos con otros aparatos para transferir videos inmediatamente.

El resto del palmarés CNET distinguió a la última computadora de bolsillo de Sony, la Vaio P Series. La computadora personal que estará en el mercado a fines de enero por 900 dólares, tiene el tamaño de un sobre de correo postal y pesa 630 gramos.

El fabricante japonés también ganó también con su cámara digital CyberShot DSC G3, mientras Samsung ganó con su reproductor de audio digital con pantalla táctil P3.

El televisor Panasonic G10 fue distinguido por su eficiente consumo energético y por ofrecer la posibilidad de difundir videos a demanda del sitio Amazon.com.

El joystick para consola de juegos Nyko fue elegido “porque es una mejora tan grande sobre el control remoto Wii de origen que permitirá innovar sobre la (consola de Nintendo) Wii de muchas formas”.

Las estimaciones preliminares suponían una asistencia a la feria electrónica este año de 130.000 personas, es decir unas 10.000 menos de las que acudieron el año pasado.

Entretanto la cantidad de expositores en la enorme instalación del CES bajó a 2.700, mientras el año pasado se presentaron 3.000.

“Nuestro mundo, nuestra nación y nuestra industria enfrentan desafíos realmente enormes”, dijo el presidente de la estadounidense Microsoft, Steve Ballmer. “Al final de cuentas, es el poder de las ideas y la innovación lo que nos hará avanzar a pesar del ambiente económico”.

Ballmer aprovechó la feria para revelar los detalles del sistema operativo Windows 7, que está disponible desde el viernes pasado en su versión de prueba (beta) para reemplazar Vista.

También Sony, LG Electronics, Toshiba, Samsung y Vizio eligieron esta plataforma para dar a conocer sus televisores pantalla plana con “widgets” (artilugios o mini-aplicaciones) de Yahoo!, que permiten navegar por internet.

Yahoo! presentó 20 widgets para vincular a los televidentes con destinos de internet como YouTube, Twitter, eBay, MySpace, Amazon, CBS y The New York Times.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí