Inicio Noreste Mejora rendimiento de las Afore en marzo

Mejora rendimiento de las Afore en marzo

294
0
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que las cinco Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores) que operan las Afore mostraron resultados positivos durante el tercer mes de 2009.

La Siefore Básica Cinco (SB5), en la que se encuentran los recursos de los trabajadores más jóvenes (26 años y menores), tuvieron el menor beneficio de 3.0 por ciento, pero muy por arriba del 0.91 por ciento que reportó en febrero pasado.

La Siefore Básica Cuatro (SB4), para los trabajadores de 27 a 36 años, obtuvo un rendimiento de 3.72 en marzo, que se compara con el 1.62 por ciento del mes previo; la Básica Tres (SB3), que incluye a los de 37 a 45 años, ganó 4.42 por ciento, también superior al 2.51 por ciento del segundo mes del año.

En el caso de la Siefore Básica Dos (SB2), en la que se ubican los trabajadores de 46 a 55 años, reportó un incremento de 5.04 por ciento, mayor al 3.31 por ciento anterior; y por último, la Básica Uno (SB1), para 56 años y mayores, reportó la mayor ganancia de 6.69 por ciento, por arriba del resultado previo de 5.35 por ciento.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) Argos e Inbursa ofrecieron los mejores rendimientos durante el mes, en cuatro de las cinco Siefores, mientras que en la Siefore Básica Uno (SB1), Afore Scotia e Ixe dieron las mayores ganancias del sistema, con 9.19 y 7.85 por ciento, en ese orden.

Las Afore que mostraron los peores resultados fueron Ahorra Ahora e Invercap (esta administradora fue la única que reportó una baja) entre las Siefores Dos y Cinco; y Banorte Generali y Coppel en la Siefore Básica Uno, aunque con rendimientos de 4.04 y 5.07 por ciento.

Esta mejoría en los rendimiento derivó de un mejor desempeño en los mercados durante marzo, pues sólo el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un avance de 10.5 por ciento en el mes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí