Inicio Noreste Matriz de American Airlines remodela su dirección tras declararse en quiebra

Matriz de American Airlines remodela su dirección tras declararse en quiebra

378
0
El presidente y consejero delegado de la compañía, Thomas Horton, anunció en un comunicado que se puede consultar hoy en la página web de la aerolínea los nombramientos de James Ream y Denise Lynn como nuevos vicepresidentes encargados de operaciones y relaciones con los empleados, respectivamente.

Ream y Lynn sustituirán a Robert Reding y Mark Burdette cuando estos dos directivos se jubilen el próximo 31 de diciembre al igual que Monte Ford, vicepresidente y director de comunicación y al que reemplazará Maya Leibman.

Horton también designó a Beverly Goule, vicepresidenta de desarrollo corporativo y tesorera, como responsable jefe de las operaciones de reestructuración de AMR.

“Estos cambios permitirán asegurar la continuidad en cada rol, al tiempo que ampliamos la experiencia y capacidades de nuestro equipo” en un momento crítico para la empresa, dijo el consejero delegado.

American Airlines y su matriz se declararon el pasado 29 de noviembre en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29,550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24,720 millones.

La compañía, socia de la compañía aérea española Iberia en la alianza OneWorld y con presencia en más de 50 países, aseguró que mantendrá sus operaciones con normalidad bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la aerolínea, con unos 78,000 empleados y que perdió 880 millones de dólares en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2011.

Las acciones de AMR subían hoy el 38.24 % hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde los mismos títulos se han depreciado el 87.51 % en lo que va de año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí