Inicio Noreste Mascotas los sacan a pasear

Mascotas los sacan a pasear

3
0
A simple vista parece ser raza Labrador, aunque los especialistas detallan que es el resultado de una cruza entre diferentes especies caninas. Sin embargo, en menos de un mes se ganó el cariño de una familia de la colonia Las Puentes, en San Nicolás.

Anahí, quien adoptó a Miranda, fue una de las 400 personas que acudieron junto con sus mascotas a una caminata organizada en el municipio nicolaíta.

“Estaba afuera de mi casa; había dañado mi bote de basura. Busqué a sus dueños, pero no los encontré. La dejé en mi casa, en lo que encontraba a alguien que la quisiera. A las dos semanas tuvo cachorros; fueron nueve. Busqué a personas que la pudieran cuidar, yo no podía cubrir los gastos de tantos perros”, explicó.

A través de la asociación Luca, familias interesadas en los descendientes de Miranda los adoptaron, pero con el paso de un mes, Anahí prefirió hacerse cargo del cuidado de la nueva integrante de su hogar.

La mascota sale a pasear todos los días, como la mayoría de los perros que asistentieron a la caminata, quienes además de salir a socializar con otros animales, acompañan a sus dueños a ejercitarse diariamente.

Poseer una mascota y salir a realizar ejercicio ayudaría a cambiar los hábitos de sedentarismo y podría disminuir el sobrepeso en la población de la entidad.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en 2012 a nivel nacional, el 71.28 % de la población mayor a 20 años presenta sobrepeso y obesidad.

En la encuesta se detalla que en el norte de la República mexicana se registran más casos de obesidad, los cuales representan el 73.5%, en contraste con las regiones del centro (69.8%) y sur del país (71.2 %).

Luego de recorrer las calles aledañas al parque Las Arboledas, Anahí acudió al módulo que instaló el Colegio de Veterinarios, en donde aplicaron la vacuna antirrábica a las mascotas que participaron en la caminata.

Fernando Rafael Pérez Salazar, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en pequeñas especies de Nuevo León, recomendó que antes de participar en actividades masivas, los animales deben acudir a caminar para socializar y ejercitarse de manera diaria.

Sin embargo, el médico veterinario destacó que debido a las características respiratorias de ciertos animales, entre las razas que deben evitar este tipo de caminatas se encuentran las Bulldog y Boston Terrier.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí