Inicio Noreste Más de tres mil mexicanos invierten con Stanford Fondos

Más de tres mil mexicanos invierten con Stanford Fondos

207
0
Tras la medida adoptada en el vecino país, en México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó hoy que no ha intervenido ni congelado los activos de Stanford Fondos y que los clientes de la institución pueden incluso retirar sus fondos de la empresa.

Stanford Fondos México obtuvo la autorización de la CNBV en mayo de 2005, lo que le permite colocar las inversiones de sus clientes entre distintas compañías operadoras de fondos en el país.

Según estadísticas de la CNBV, Stanford Fondos administraba recursos por más de 643 millones de pesos, de alrededor de tres mil 400 clientes, al cierre de noviembre pasado.

De acuerdo con algunos clientes de Stanford en el país, los instrumentos de inversión eran certificados de depósito a plazo fijo que les pagaban una tasa de interés de entre 8 y 9 por ciento anual. 

Aunque algunos fondos de inversión sí llegaban a pagar rendimientos anuales de hasta 37 por ciento, pero la inversión debía ser en dólares y por montos importantes.

Según información de la propia empresa, las inversiones que ofrece son de deuda en pesos con horizontes de corto, mediano y largo plazo, de deuda de cobertura (dólares y otras divisas a corto plazo) y en renta variable indexada al Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

David Nanes se desempeña como presidente de la firma y Rafael Ortíz como director general de Stanford México, la cual cuenta con oficinas en la ciudad de México, en Puebla y en Nuevo León. 

Stanford Fondos forma parte de Stanford International Bank, a quien la Comisión de Valores estadunidense (SEC, por sus siglas en inglés) le imputa haber actuado a través de una red de asesores financieros para vender más de ocho mil millones de dólares en supuestos certificados de depósito, con altos rendimientos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí