Inicio Noreste Manufactura perderá $25,015 mdd en 2014.- CNIMME

Manufactura perderá $25,015 mdd en 2014.- CNIMME

3
0
La industria maquiladora y manufacturera de Nuevo León podría finalizar 2013 con una recuperación de la ligera recesión observada en el año, donde la fabricación de equipo de transporte ha resultado más afectada con una caída de 7.49% en forma anualizada de mayo de 2012 a mayo de 2013, destacaron analistas al subrayar que este escenario se complica con la eliminación de la importación temporal.

De acuerdo con expertos, la propuesta de reforma fiscal, en la parte de eliminar la importación temporal para la industria maquiladora representa un cambio esquema de hacer el presupuesto y en la planeación de sus operaciones; lo que podría llegar a afectar a la industria, que es la segunda más importante del país y emplea a dos millones 300,000 trabajadores.

Se propone gravar con IVA a la importación temporal, la cual al cierre del 2012 ascendió a $156,339 millones de dólares, que de cargarles el gravamen representa una descapitalización a las empresas por $25,014 millones de dólares, que tendrían que pagar por ese concepto en 2014, según estimaciones del Consejo Mexicano de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme).

La producción de la industria maquiladora y manufacturera de Nuevo León ha crecido 1.08% anualizado a mayo de este año. Pero al interior, los subsectores que han observado desaceleración desde 2012, y que podrán enfrentar dificultad para volver a recuperar el ritmo de expansión en 2013 son, la fabricación de productos metálicos con una baja de 3.49%, la industria química con una reducción de 4.25 por ciento.

Los crecimientos se han observado en la industria de productos metálicos con un avance de 4.22%, y la fabricación de maquinaria y equipo con 1.85 por ciento.

De acuerdo con la anlista de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, el sector manufacturero y maquilador del estado, ha registrado una expansión moderada de enero a mayo de este año, para las industrias del segmento de metálicos y químicos, proveedores en la producción de equipo de transporte y fabricación de maquinaria y equipo.

La contracción en la fabricación de equipo de transporte ha impactado en productos metálicos e industrias metálicas básicas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí