Inicio Noreste Maestros y activistas piden renuncia de secretaria de Educación

Maestros y activistas piden renuncia de secretaria de Educación

286
0
Piden renuncia de la secretaria de Educación
Foto: Elizabeth Cruz

La activista Luz María Quintos, entregó un escrito a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en el que solicita a los diputados que la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz renuncie a su cargo o tome acciones en relación a las condiciones de los planteles educativos

Por: Elizabeth Cruz

Monterrey, Nuevo León. – La activista Luz María Quintos, entregó un escrito a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en el que solicita a los diputados que la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz renuncie a su cargo o tome acciones en relación a las condiciones de los planteles educativos.

En atención a los medios de comunicación, la activista aseguró que de los recursos de 250 millones de pesos que se acumularon para la Secretaría de Educación, no han sido utilizados para la reparación de los planteles educativos, ya que son un total de cinco mil los que han sido blanco de los delincuentes.

“Son más de cinco mil aulas que han sido saqueadas, vandalizadas, robadas, etcétera”

“El sentido de esta solicitud es acción o destitución; si ella no presenta su programa de trabajo, no presenta claramente días, lugares, fechas, ni a dónde se asignan los recursos, entonces lo que queremos es que se ponga en su lugar, una persona que sí se comprometa y que cumpla con la responsabilidad”

Dijo que el problema va creciendo, y esto podría perjudicar en el siguiente ciclo escolar si no se atiende a tiempo.

“El tema es que queremos ver el trabajo de ella para que las escuelas estén listas porque lo que no queremos es que este problema se traslade y se alargue tanto que entre la nueva administración con el cambio de gobierno y sigamos con el mismo problema”

De no actuar antes, se alargará el regreso a clases.

“Y el gobierno va a estar con los brazos cruzados porque no hay dinero y hay que esperar otros tantos meses… no podemos pensar en eso, no podemos permitirlo ya”

“Se pierde el recurso, el tema de transparencia, se alarga el regreso a clases porque esto no se aplica. No queremos que el problema se vaya para agosto”

Quintos informó que la SE 100 millones de pesos correspondientes al ciclo escolar anterior pero no se vieron reflejados.

“Si es insuficiente, pues es su responsabilidad porque dejaron caer las escuelas y no se debió dejar caer. Ella al inicio de este ciclo escolar aún y cuando las escuelas estaban cerradas, ella tenía 100 millones de pesos para mantenerlas en buenas condiciones”

Luz María señaló que han tratado de localizar a la funcionaria sin éxito alguno por lo que espera que el Congreso pase este escrito a un punto de acuerdo y llegue el llamado a la funcionaria estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí