Inicio Noreste Lupita: la niña del albergue

Lupita: la niña del albergue

2417
0
Con su bebé en brazos, que entonces solo tenía siete días de nacida, y sus otras tres hijas de 3, 4 y 5 años de edad, Guadalupe tuvo que abandonar su casa para salvar su vida.

“Solo me fui con lo que traíamos puesto, quise agarrar un cambio de cada niña y unos tenis, pero ni eso pude, nos vinimos en chanclas y sin nada más”, dijo Guadalupe.

Desde hace casi una semana, Guadalupe habita en el albergue habilitado en la comunidad La Bohemia, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Son 70 las personas que todavía duermen en dicho albergue, aunque por la mañana salen a limpiar las que hasta hace días eran sus viviendas y hoy solo están llenas de escombro y lodo.

“Se me fue todo, la ropita de las niñas, el portabebé de Lupita y hasta el burro de planchar, no teníamos mucho, pero ahora no tenemos nada y yo pues recién aliviada, estoy durmiendo en el suelo con mis niñas, mientras mi esposo se va a buscar algo de trabajo, él es lavacoches”, indicó Guadalupe.

Aunque en el albergue hay más bebés Lupita es la más pequeña, pues solo tiene 13 días de nacida.

“Me da tristeza por que tengo a la bebé así, aquí, y está bien chiquita, pero con el favor de Dios, vamos a salir adelante”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí