Inicio Noreste Luchan por autistas, cada año hay 25 mil nuevos casos

Luchan por autistas, cada año hay 25 mil nuevos casos

1100
0
Como anualmente cerca de 25 mil bebés nacen con autismo, la diputada priísta Gloria Treviño planteó un proyecto para garantizar los derechos a la salud y a la atención digna tanto para ellos, como para niños, jóvenes y adultos que tienen ese padecimiento.

La legisladora local presentó ante el Congreso de Nuevo León la iniciativa de Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro del Autismo, a fin de atender a los pacientes y su plena integración e inclusión a la sociedad.

Con esta propuesta, se busca la protección de los derechos, principalmente en materia de salud, en materia laboral y de acceso a oportunidades.

Treviño explicó que en todos los casos es conveniente tener un diagnóstico y una evaluación clínica temprana, precisa, accesible y sin prejuicios, además de recibir consultas clínicas y terapias de rehabilitación especializadas en la red hospitalaria del sector público estatal, con acceso a tratamientos y medicamentos de calidad.

“Estamos solicitando principalmente que no haya exclusión ni discriminación laboral, ni tampoco de salud, para quien padezca algún tipo de autismo, estamos hablando de que en el estado existen 147 mil personas que tienen discapacidad, pero desafortunadamente no hay un censo de cuántas padecen autismo”, expresó.

La legisladora dijo que hay mucho por hacer en la materia, para concientizar a las autoridades de la importancia de establecer políticas públicas en la materia.

“Que sea la Secretaría de Salud quien emita un certificado médico donde digan que la persona que padezca algún tipo de autismo es apta para estar en condición de tener cualquier tipo de trabajo, eso es lo que nosotros estamos pidiendo y que pueda accesar a cualquier servicio de salud”, planteó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí