Inicio Noreste Los precios del trigo en el nivel más alto de los últimos...

Los precios del trigo en el nivel más alto de los últimos dos años

145
0
El contrato de trigo para entrega en setiempre subió el lunes 31.75 centavos, a 6.9325 dólares el bushel (35 litros), es decir un alza de 4.80%, En la jornada llegó a cotizarse a 7.07 dólares, un monto no alcanzado desde setiembre de 2008.

En el mercado europeo (Euronext), la tonelada de trigo había superado un poco más temprano los 200 euros, alcanzando también su nivel más alto en dos años.

Rusia sigue sin ver el final del elevado calor, que la golpea desde hace un mes, y que provoca graves incendios de bosques, que dejaron 40 muertos en el oeste del país. La situación obligó al presidente Medvedev a decretar el lunes el estado de emergencia en siete regiones.

“Todas estas noticias negativas vinculadas a las condiciones meteorológicas y a su impacto sobre toda Rusia, no solamente en los cultivos, alimentan el alza del mercado”, explica Bill Nelson, de Doane Advisory Services. “Los cultivos en Estados Unidos parecen en buen estado, pero el mercado no está preocupado”.

Este nuevo aumento del trigo tiene lugar en un contexto positivo para los precios de las materias primas en los mercados estadounidenses: indicadores económicos positivos y alza de los mercados bursátiles, estimulantes para la demanda, y clara caída del dólar, que tiende a estimular las exportaciones estadounidenses.

El contrato de soja para entrega en noviembre subió 5 centavos, a 10.10 dólar el bushel.

El contrato de maíz para entrega en diciembre cayó 2,25 centavos, a 4.0450 dólares el bushel.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí