Inicio Noreste Los líderes europeos tratan de unificar posturas para la cumbre del G-20

Los líderes europeos tratan de unificar posturas para la cumbre del G-20

146
0
La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, recibió a sus homólogos de Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Holanda para cerrar filas antes de la cumbre del grupo de países industrializados y emergentes, que buscará dar una respuesta mundial a la crisis económica.

Los presidentes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Eurogrupo también participan en la cita de Berlín, al igual que el primer ministro checo, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea. Los siete jefes de Estado y de gobierno entraron a la reunión en la Cancillería federal alemana sin hacer comentarios a la prensa.

Europa, enfrentada por varios temas, desde las amenazas proteccionistas generadas por algunos planes nacionales de estímulo hasta la amplitud que debe tener la reforma del sistema financiero mundial, podrá seguir afinando su posición el 1 y el 19 de marzo, en dos cumbres europeas.

La cumbre de Londres dará seguimiento a la reunión del G-20 en Washington en noviembre pasado, que institucionalizó al grupo de mayores potencias económicas mundiales como el foro adecuado para trazar un plan de acción a fin de hacer frente a la crisis económica mundial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí