Inicio Noreste Los griegos sacan del país 14,000 millones por temor a crisis

Los griegos sacan del país 14,000 millones por temor a crisis

1101
0
El responsable del banco emisor informó al Parlamento de que la salida de capital ha disminuido desde la formación del gobierno de transición del tecnócrata Lukás Papadimos el pasado 11 de noviembre y que, incluso, ha empezado una tímida repatriación de depósitos.

“Uno podría decir que estos dos meses y medio han sido los peores para los depósitos desde el inicio de la crisis”, dijo a los legisladores Provópulos.

Los depósitos totales en el país a finales de septiembre ascendían a los 183,000 millones de euros.

Los bancos griegos han registrado un descenso constante en los depósitos desde finales de 2009, en el inicio de la crisis de la deuda del país, lo que llevó a los depositantes a retirar fondos en efectivo y a transferirlos a bancos extranjeros, considerados más seguros.

El economista Lukás Papadimos, exgobernador del Banco Central griego y vicepresidente del Banco Central Europeo, es el primer ministro de un Ejecutivo de unidad nacional con el mandato de aprobar las reformas necesarias para seguir logrando asistencia financiera internacional.

El gobernador también estimó que la contracción económica en 2011 se situará entre el 5.8 % y el 6 %, elevando sus previsiones anteriores que la situaban en el 5.5 %.

Provópulos también aseguró que si en el canje de la deuda griega por otra de vencimiento más lejano, algo que se prevé en la quita pactada con la banca, los acreedores siguen exigiendo intereses altos, de más del 8 %, los beneficios de la operación serían prácticamente nulos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí