Inicio Noreste Los comentarios de la semana

Los comentarios de la semana

5
0
Lamentablemente, uno de los principales portadores de esta ´enfermedad´, léase quienes manejan nuestra Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, no han emitido reacción alguna por los comentarios vertidos o por buscar la solución a esta añeja dolencia.

Pero como a los toros bravos hay que aguantarlos y a los ´rajaos´ hay que obligarlos. A este torito hay que darle la lidia adecuada, porque claro está, que al toro bravo a golpes no se le puede ganar, así como al descastado por su naturaleza no se le puede torear.

Vamos a esperar qué ´lidia´ requiere este ´enfermo´ con el mejor de los deseos de que se quiera recuperar, para como lo comenté la semana pasada, nos sumemos todos y cada uno de nosotros y hagamos lo que nos toca, junto con el que, con buena intención quiera ´jalar´ por rescatar nuestra amada fiesta de los toros.

Y hablando de nuestra amada fiesta brava, no hay plazo que no se cumpla y por fin la noche de hoy reaparece ante la afición local, el diestro español Manuel Díaz ´El Cordobés´ en la plaza Monumental Monterrey “Lorenzo Garza`.

Con él partirá plaza el rejoneador potosino Gastón Santos, Fermín Spínola y Octavio García ´El Payo´, quienes despacharán seis toros de la ganadería de San Pablo y uno de don Refugio Peña. Que haya suerte para los toreros, para nuestros amigos los Rotarios, pero sobre todo para el público que esperemos, se haga presente en buena cantidad en los tendidos de la plaza.

Por otro lado, deje le comento que la afición local recibió con agrado el anuncio del regiomontano Sergio Garza en el elenco para la temporada chica de la Plaza de Toros México. Este será el único chaval regiomontano que dé la cara por la tierra en la capital. Ojalá que tenga suerte.

Por cierto, también les deseamos mucha suerte a Doña Bertha Domínguez, ganadera de La Playa, que lidiará un imponente encierro este domingo en la segunda de la feria de San Buenaventura, Coahuila en el cartel que conforman los diestros Eulalio López ´Zotoluco´, Arturo Macías y el español José Ramón García. La prestigiada ganadería lidió también el domingo pasado en una corrida de rejones donde a sus toros se les cortaron cinco orejas.

Y el que anduvo el miércoles pasado en una vacada en Saltillo invitado por el diestro Gastón Santos, fue el aspirante a novillero Juanito Padilla ´Juanelo´, quien como el resto de nuestros chavales locales, se está poniendo como ´navaja de rasurar´ para cuando se anuncie la celebración del Certamen Novillero Monterrey 2014. Claro, si es que se llega a concretar.

Por otro lado, amable aficionado, desde esta columna quiero enviar un afectuoso saludo y los mejores deseos de pronta recuperación a nuestro compañero de la ´legua periodística´ y mejor amigo, Alberto Silva, quien esta semana recibió un severo ´cate´ en forma de infarto que lo tiene hospitalizado en estado delicado en el Hospital Metropolitano.

Vamos a extrañar no verle esta noche en el callejón de la Plaza, pero sabemos que en mejor lugar que en el que ahora mismo está y bajo la mejor atención médica, no se podría encontrar. Alberto, ¡mucha suerte y a echarle pa´ lante!

Ya por último amable aficionado, cerramos con la triste noticia de que el pasado lunes al comenzar el día, Juan Antonio Rivera ´El Chimpas´, atendió el llamado celestial del Creador.

Quizás se pregunte usted quién fue esta persona amable aficionado. ´El Chimpas´ llegó hace unos 25 años a trabajar a una edificación que el profesor Ricardo Torres Martínez tenía en proceso allá en Huinalá, Apodaca. Terminada la labor, ´El Chimpas´ pidió oportunidad al profe de seguir laborando para él en la propiedad.

Al paso del tiempo, dio muestras de habilidad y deseos de superación y de aprender, esmerándose siempre en ofrecer, muy a su manera francota y clara, lo mejor de sí. Fue de esta manera que él solo, haciéndole de carpintero, pintor, soldador y albañil, levantó en los terrenos de la familia Torres Martínez, lo que hoy conocemos como el flamante ´Cortijo Las Arboledas´, donde se han presentado toreros de la talla de ´El Juli´, ´Curro´ Rivera, Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez, Fernando Ochoa, Joselito Huerta, ´El Payo´, ´El Cejas´, Joselito Adame entre muchos más, en los famosos festivales que ahí se celebraron.

´El Chimpas´ poco a poco y al paso del tiempo, se fue involucrando y aficionando en la fiesta de los toros, a grado tal que no sólo se convirtió en un experto en el manejo del cortijo y de los encierros en los corrales que él mismo construyó, sino también se ganó el cariño y respeto de cuanto torero se hizo presente, así como la gran familia del beisbol y de los diferentes equipos que rivalizaron con las novenas de ´Los Torres´.

En el poco tiempo que le conocí, puede ver en él, algunas de sus muchas virtudes. Atento, servicial a su manera, pero sobre todo portador de un gran carisma y una notable lealtad. Ese fue ´El Chimpas´, un hombre que de seguro ahora está con Dios haciendo de todo, como lo hizo aquí en la Tierra. Van nuestras más sinceras muestras de respeto para su esposa, Doña Josefina y toda su familia. También para el profe Ricardo y toda la ´flota´ del grupo taurino, por la pérdida uno de los más fieles miembros del equipo.

Por hoy es todo amable a aficionado, que Dios reparta ¡Suerte! Nos vemos esta noche en la corrida y nos leemos el próximo viernes, Dios mediante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí