Inicio Noreste Lo que puedes lograr si ahorras $20 pesos diarios

Lo que puedes lograr si ahorras $20 pesos diarios

2820
0
Si empiezas a ahorrar a partir de ¡ya!, en una semana podrías juntar $140 pesos, que es lo que cuesta una salida al cine con tu chica(o) con todo y palomitas (aproximadamente).

Si no la invitas puedes seguir ahorrando los $20 pesos durante 1 mes y juntarías $600 pesos (30 días por mes) con lo que podrías estrenar unos zapatos o un suéter.

Si no necesitas ropa o quieres comprar algo mejor que eso, le puedes seguir echando al cochinito los mismos $20 pesos por medio año y juntarías $3,600 pesos para comprarte un reproductor:

Ahora que, un cochinito no se llena en medio año… si permaneces con esa motivación de los $20 pesos, en un año juntarías $7,200 pesos para comprarte esa tablet que te gusta.

¿Es increíble lo que puede hacer un billete de Benito Juárez diario en tu cochinito verdad? Cabe resaltar que si realmente quieres ahorrar ese dinero tienes que hacer sacrificios o hacerte a la idea de darlos por perdidos para no utilizar ese ahorro eventualmente, si logras la meta de un año, prepárate porque los siguientes años se ponen mejor:

En 2 años serían $14,400 pesos, lo justo para tu motoneta.

En 3 años serían $21,600 pesos, para viajar a New york o Cuba.

En 10 años lograrías $72,000 pesos, para comprarte un automóvil nuevo.

¿Qué te parece? Una pequeña piedra puede convertirse en un cerro con el tiempo. Esto es realmente ahorrar (que es algo que hasta un niño puede hacer); pero tú puedes hacer más que eso: puedes invertir ese dinero y acumular intereses para que tu “cerro” sea más grande todavía.

Tomando datos de un simulador de inversiones que te ofrece 5.6% de interés anual:

En un año $7,200 se convertirían en $7,304.268

En tres años $21,600 se convertirían en $23,461 pesos

En diez años $72,000 se convertirían en 96,222 pesos

“Recuerda que tu capacidad de ahorrar está en función de la motivación que tengas para adquirir un bien”.

Si quieres saber más sobre el simulador de inversiones da clic aquí.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí