Inicio Noreste Llevarán a regios jornadas rumbo a innovación urbana

Llevarán a regios jornadas rumbo a innovación urbana

2
0
Los días 24, 25 y 26 de octubre, el auditorio de la Alameda Mariano Escobedo será sede de las 10 ponencias de los expositores que provienen de Colombia, Argentina, España, Puerto Rico, Panamá, Chile y México.

Las jornadas de Ciudades Creativas son coordinadas por el Instituto Municipal de Planeación y Convivencia del municipio de Monterrey (Implanc), el Laboratorio de Convivencia y la Fundación Kreanta (de España).

En el evento “Monterrey Creativa” se tratarán los temas de innovación socio-urbana y economía creativa y cultura y educación.

Contarán con el apoyo de universidades como la UdeM, la UANL, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Regiomontana.

Además se suma la Sociedad de Urbanismo (Sumarac) y colectivos como Pueblo Bicicletero, entre otros organismos, que participarán con intervenciones urbanas, como murales callejeros.

Indira Kempis, de Laboratorio de Convivencia, señaló que además desean que la imagen de un Monterrey inseguro, donde la gente se esconde en sus casas y no sale, quedó en el pasado. Por lo que en el evento se apropiarán de los espacios públicos como la Alameda.

Kempis señaló que el objetivo general del encuentro “es generar un encuentro internacional de los profesionales del sector cultural, urbanismo y economía sobre la dimensión creativa de las ciudades”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí