Inicio Noreste Llegan las tendencias del teatro al estado

Llegan las tendencias del teatro al estado

1
0
La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2014, tendrá lo más representativo de la tendencia teatral que se sigue en México, Argentina y Colombia.

Este evento promete la lectura de 12 textos de primera calidad, el montaje de una obra y dos mesas redondas.

Gibrán Portela, Bárbara Perrín, Coral Aguirre (Argentina), Alejandro Román, Marcelo Mininno (Argentina), Luis Guerrero, Hugo Wirth, Vidal Medina y Enrique Lozano (Colombia) convergerán en la ciudad para presentar las lecturas de sus obras; mismas que podrán disfrutarse en la Sala Experimental y el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, y el Teatro de la Estación en la Casa de la Cultura.

“Se trata de un acercamiento del texto al público en lo que es un esbozo de lo que sería el montaje; es una propuesta de la obra. Se contó con una dirección artística que se encargó de la selección e invitación a los dramaturgos, la cual está conformada por Jaime Chabeu, Angélica Rogel, quien también participa como asesora de las lecturas; la doctora Elvira Popova, el licenciado César Tapia y los vocales de teatro: el doctor Ángel Hinojosa y el maestro Carlos Gueta”, detalló en rueda de prensa Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

La oportunidad de que ciertas obras sean objeto de lecturas dramatizadas, provoca la curiosidad los autores, si los directores y actores harán una lectura como ellos lo imaginaron.

Propuestas de autores mexicanos de Nuevo León, DF, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California y los invitados internacionales procedentes de Argentina y Colombia, será lo que los regios disfrutarán durante los seis días del evento.

“El que sea internacional nos permite abrirnos a otras lecturas. Me parece fantástico el trabajo que se realiza en el Teatro de la Ciudad y Conarte en este afán de hacer coincidir lo que está lejos, con lo que se tiene en el estado”, subrayó la maestra Coral Aguirre, de quien se realizará la lectura de David y el General.

La semana de la Dramaturga también será un espacio para el análisis y la discusión para los expertos con dos mesas redondas que se realizarán en la Sala Meyerhold de la Escuela de Teatro de la facultad de Filosofía y Letras de la UANL, la cual está en Washington y Colegio Civil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí