Inicio Elecciones 2021 Llegan 4.5 millones de boletas para elección de gobernador en Nuevo León

Llegan 4.5 millones de boletas para elección de gobernador en Nuevo León

172
0

Un total de 4 millones 500 mil boletas electorales llegaron a Nuevo León para los comicios de gobernador, el próximo 6 de junio

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- Bajo un amplio dispositivo de seguridad, las boletas en las que los ciudadanos emitirán su voto arribaron en dos tráileres a la bodega que la Comisión Estatal Electoral tiene en la colonia Pío X, al sur de Monterrey.

Las cajas de los tráileres venían cerradas con candados.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, abrió con llave las cajas y acto seguido un ejército de colaboradores bajaron las boletas que venían organizadas en cajas de cartón.

El material quedó resguardado.

La lista nominal es de 4 millones 125 mil electores.

El resto de las boletas es para los funcionarios de casilla.

El arribo de las papeletas se apoyó con un operativo de la Policía de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey, ya que fue necesario cerrar el paso vehicular en la calle Moctezuma en su cruce con la avenida Pío X.

A partir de la próxima semana llegarán dos remesas de boletas, una para la elección de alcaldes y otra para la de diputados locales, así como el resto del material electoral, incluyendo las actas, la tinta indeleble y los cuadernillos.

Según el calendario, el material electoral debe entregarse a los funcionarios de las 7 mil casillas en un lapso de cinco días antes de los comicios.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí