Inicio Noreste Llega hoy el otoño con frío y lluvias

Llega hoy el otoño con frío y lluvias

2
0
Si tiene previsto salir este domingo hágalo acompañado de un suéter ligero, ya que el equinoccio de otoño llegará a Monterrey acompañado de una temperatura de 16 grados centígrados.

También, se espera que permanezca el clima lluvioso en varias zonas del área metropolitana, por lo que se recomienda salir con paraguas.

Estas condiciones climatológicas forman parte del primer frente frío que arriba al país, el cual cruza por los estados de Texas, en Estados Unidos, así como Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, en México.

De acuerdo con imágenes de satélite, se observa una línea de precipitación en estas entidades.

En el transcurso del sábado prevaleció un clima lluvioso para el área metropolitana, el cual mantuvo una temperatura de 21°C por la mañana, 24°C por la tarde y 22°C por la noche.

Se espera que hoy las condiciones climáticas se mantengan por la mañana con 21°C, mientras que por la noche se espera un descenso en la temperatura de hasta cinco valores para quedar en 16°C.

Para el lunes, la temperatura se elevará a 31°C por la mañana y se mantendrá en 22°C durante la tarde noche.

Se estima que en el transcurso de este día las lluvias continuarán presentes en la metrópoli, por lo que las autoridades se mantienen en alerta y vigilando zonas de riesgo como las márgenes de los ríos.

En los días posteriores, de martes a jueves se espera que predomine un clima soleado con temperaturas entre los 33°C y los 21°C, para después volver al clima nublado el viernes.

Ya para el sábado se espera que se presenten de nuevo las precipitaciones en algunos puntos del área metropolitana y varias partes de Nuevo León; sin embargo, la temperatura no presentará variantes.

Cabe señalar que municipios del área metropolitana habilitaron, durante el paso del huracán Ingrid, una serie de albergues para dar hospedaje a los ciudadanos que habitan en lugares de riesgo.

Jorge Camacho, director de Protección Civil del estado, informó que se mantienen en alerta para la llegada de este descenso en la temperatura, así como para el regreso de las precipitaciones a fin de prevenir accidentes y situaciones de riesgo.

Para solicitar auxilio, la población puede comunicarse al teléfono del Centro Estatal de Emergencias “066” o al de la Cruz Roja “065”, también puede ingresar a la página de Internet del estado: www.nl.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí