Inicio Noreste Licitan contrato para dragar entrada atlántica del Canal de Panamá

Licitan contrato para dragar entrada atlántica del Canal de Panamá

132
0
La entidad informó que el 15 de julio próximo será la fecha límite para recibir propuestas con miras a culminar los trabajos en el segundo trimestre de 2013.

La empresa ganadora dragará 15 millones de metros cúbicos de material marino y 800 mil metros cúbicos de tierra seca, y profundizará la entrada atlántica a 15.5 metros para permitir el tránsito de buques post Panamax por el nuevo juego de esclusas.

Durante los tres próximos meses, las empresas interesadas podrán evaluar las condiciones del sitio y su geología, con miras a elaborar su propuesta para la licitación, en un contrato, a adjudicarse al precio más bajo.

El dragado de la entrada por el litoral Pacífico del Canal es realizado por la empresa belga Dredging Internacional, en un contrato por 177 millones de dólares.

La ampliación del Canal de Panamá, en marcha desde el 3 de septiembre de 2007, deberá culminar en 2014 con una inversión total de cinco mil 250 millones de dólares.

Cuatro consorcios, uno de ellos integrado por la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), fueron calificados para participar el martes en la licitación por el principal contrato del programa,la colocación del tercer juego de esclusas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí