Inicio Noreste Liberan a Matataxistas para ejecutarle orden de aprehensión

Liberan a Matataxistas para ejecutarle orden de aprehensión

2425
0
A unos días de que termina el plazo del arraigo a Cristina Soledad Sánchez Esquivel, alias “La Matataxistas”, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, tiene lista ya la orden de aprehensión que se le ejecutará a ella y a su cómplice al momento de que sea puesta en libertad de la casa de arraigo.

Una fuente ha señalado que Sánchez Esquivel, será detenida por detectives para ejecutarle la orden judicial al momento que en que ponga sus pies fuera de esta casa de seguridad.

La orden del levantamiento del arraigo ya se encuentra lista y será en unas horas cuando las autoridades la ejecuten.

El día 6 de junio fue internada en la casa del arraigo numero 1 del Barrio Antiguo, ya que se le investigaba por su presunta participación en la desaparición y homicidios de varios taxistas del municipio de García Nuevo León.

Familiares de los desaparecidos, habían referido que desde el día 16 de mayo no sabían nada de sus seres queridos.

Con las investigaciones trascendió, que Cristina Soledad, en complicidad con otros hombres, entre ellos dos menores de edad asaltaban taxistas y los llevaban hasta un pozo que se ubica en la comunidad la Venadita en García.

En ese pozo inactivo de Agua y Drenaje de Monterrey, los asaltantes lanzaban los cuerpos de los taxistas después de que les quitaban la vida.

Los taxis los vendían en Coahuila y el dinero se lo repartían en partes desproporcionadas.

La policía ministerial inició la investigaciones que corrieron a cargo del segundo grupo de homicidios al mando del comandante Héctor Calzada.

Sánchez Esquivel fue capturada el 4 de junio por policías municipales de García, después de herir a otro taxista que se salvó de morir.

Las víctimas de “La Matataxistas” que han sido identificadas hasta el momento son José Alfonso Quiroz Mar, Lorenzo Alemán Marantes, el saltillense Omar Pérez Velásquez y Abel Mendoza Hernández todos de oficio taxista.

El 13 de junio los detectives lograron detener en Saltillo a otro cómplice de “La Matataxistas”, identificado como Aron Herrera Pérez de 24 años de edad, tras rendir su declaración, afirmó que en ese pozo de la comunidad la Venadita, habían 6 personas sin vida, y no cuatro como en un principio se pensaba, entre ellos, la pareja sentimental de Sánchez Esquivel.

Ahora estos dos implicados están a punto de ser internados en el Penal Del Topo Chico.

Los dos menores salieron libres días después de que fueron detenidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí