Inicio Noreste Pide Sedatu a Congreso local aplazar ley de movilidad hasta octubre

Pide Sedatu a Congreso local aplazar ley de movilidad hasta octubre

21
0

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso local, Julia Espinosa de los Monteros, en entrevista durante la Mesa de Trabajo regional sobre megalópolis, en donde la Sedatu invitó al Poder legislativo a esperar los resultados de estas mesas.

“Es algo importante en este marco normativo que vendrá a beneficiar de mucho a nuestra ley que estamos trabajando en ella, sabemos que hay un sobre interés al respecto porque tenemos una gran problemática. Sin embargo tenemos la oportunidad de recibir esto, habrá que analizar si esperamos hasta el mes de octubre pero es la invitación que nos está realizando la Sedatu”, indicó.

Al preguntarle si esto se revisará a inicios o a finales del dicho mes, resaltó que es algo que se debe poner en las Comisiones unidas de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Urbano y la Transporte, por lo que es posible que se concluya con la Ley en el mes de noviembre, añadió que sólo sería retomar el marco normativo.

“No se sabe su a principios o finales de octubre, pero bajo el análisis de las comisiones, podría extenderse hasta noviembre, tentativamente”, “El compromiso es sacarlo en este periodo por la importancia de resolver la problemática”, manifestó.

Por su parte, Mariana Orozco, directora de Movilidad de la Sedatu, dijo que esta séptima mesa es la última a nivel regional en donde se tuvo la participación de especialistas, asociaciones civiles y funcionarios de diferentes órdenes de gobierno, para en el mes de octubre redactar un marco normativo modelo que sirva para los Congresos locales.

“Uno de los temas es normar la ley, pero no es lo único, se tendrá que tener estándares de servicio, medición de concesiones y cambiar el modelo actual de transporte”, apuntó.

“Es bajar la ley general de asentamientos humanos y la de cambio climático y otros tratados internacionales a las leyes estatales de movilidad y transporte, es un marco normativo modelo que ellos retomen en total respeto a la atribuciones de cada gobierno”, concretó la funcionaria.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí