Inicio Noreste Le quitan un peso de encima al Palacio de Cantera

Le quitan un peso de encima al Palacio de Cantera

1900
0
El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, señaló que lo que permanece en ese lugar no está soportado directamente sobre la cubierta de tierra, sino sobre estructuras independientes.

“Los climas, que eran los más pesados, los más importantes, fueron puestos sobre unas vigas de acero cuyas vigas están soportadas por las columnas, que las columnas están en perfectas condiciones y con capacidad sobrada para cargar eso y más”, afirmó.

La delegación del INAH advirtió, nuevamente, sobre un posible colapso del techo de ese edificio histórico ya que no se ha remediado su deterioro ni se le ha quitado peso.

Camacho dijo que no le tocan los trabajos a él, pero que tiene conocimiento de que la administración del Palacio también ha actuado al eliminar el cielo falso de los pasillos entre otras medidas.

“La otra parte que se hizo fue eliminar todo el material inútil e innecesario que estaba generando peso: blocks, bultos de concreto, bultos de escombro, y una serie de escombros que con los años se quedaban ahí en esta zona por diferentes circunstancias”, afirmó.

Sin embargo, señaló que el problema de origen no se ha corregido, es decir, la reparación o sustitución del techo de tierra que es siete veces más pesado cuando llueve. El funcionario expresó que la cubierta no es problema, sino que las vigas y la cama de tablas, ya están muy viejas y no soportan el peso.

El Palacio de Gobierno está por cumplir 105 años de existencia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí