Inicio Noreste Las compras: Un motivo más para viajar

Las compras: Un motivo más para viajar

1
0
La Organización Mundial del Turismo, menciona en su último informe que el denominado turismo de compras está cobrando una creciente importancia, tanto en las economías más desarrolladas como en países en vías de desarrollo, este tipo de turismo contribuirá a la recuperación económica y creación de empleo de muchos países.

Destinos internacionales de compras, firmas de moda internacional, joyería, regalos, decoración y espacios comerciales, se conjuntan con agencias de viajes, tour operadores especializados, alojamientos cercanos o incluso dentro de los centros comerciales, guías turísticas que te llevan directamente a establecimientos con lo mejores tips sobre los lugares que solamente los habitantes de esa ciudad conocen.

Miami, Nueva York, Las Vegas, Madrid, Milán, Los Ángeles y la Ciudad de México, están catalogados como algunos de los mejores destinos para ir de compras. En la lista de actividades que se pueden realizar en estas ciudades, se le suma uno de los pasatiempos más emocionantes para los caza tendencias: ir de compras.

Miami
Si quieres juntar un viaje de sol y playa con las compras, Miami es una excelente opción. El Aventura Mall considerado como uno de los centros comerciales más grandes de Florida, es muy recomendable si se hospedan al norte de la ciudad.

A 15 minutos de South Beach se encuentra Bal Harbour, playas privadas, penthouses y convertibles rojos. Las mejores boutiques se encuentran aquí. Por el contrario, si no quieres estar en un solo lugar, Lincoln Road es una calle peatonal con restaurantes, galerías y tiendas de todo tipo. Además de comprar puedes quedarte a cenar y tomar algo en alguno de sus bares.

México, DF
La Ciudad de México es donde hay de todo para todos. La calle Presidente Mazaryk es la avenida principal de Polanco y ahí encontrarás las tiendas más exclusivas: Etro, Chanel, Cartier, Tous, Hugo Boss y Armani, entre otras.

Plazas y centros comerciales se encuentran por la enorme ciudad; el Centro, Histórico Coyoacán, Perisur, sin duda alguna Antara y el Centro Comercial de Santa Fe son las más populares.

Si por el contrario quieres encontrar originales diseños, arte y antigüedades, la Condesa es la opción, ya que además de su excelente ambiente nocturno hay muchas tiendas de ropa independientes así como en Coyoacán. Puedes intentar ir algunos de los mercados que usualmente se ponen en sábados o domingos como el de la Colonia Roma o San Ángel, si buscas bien encontrarás accesorios y ropa vintage únicos.

Madrid

Lo mejor de Madrid es comprar en sus diferentes barrios, cada uno para gustos y presupuestos diferentes, ya que además de comprar, podrás admirar la belleza de esta ciudad. Salamanca, Chueca, la calle Princesa y Puerta del Sol son algunos de estos barrios.

Por supuesto también cuenta con centros comerciales y outlets como Las Rozas a las afueras del centro de Madrid.

El barrio de Salamanca es la zona donde se encuentran la mayoría de las boutiques exclusivas, las calles principales son Serrano, Goya y Velázquez. Si lo que quieres es algo más alternativo y bohemio, en Chueca encontrarás artículos de diseñadores totalmente originales de excelente calidad, además está muy cerca del centro y se puede llegar caminando desde la Gran Vía.

De todo sucede en Puerta del Sol, además de su historia, aquí se encuentran tiendas de marcas españolas como El Corte Inglés, Zara, Massimo Duti y Fnac, un edificio de tres pisos dedicado a música, libros y películas.

Si quieres realizar otro tipo de compras visita el Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza del mismo nombre. Éste no es un mercado cualquiera, desde la arquitectura del edificio, hasta vendedores con puestos elegantes de todo tipo se encuentran ahí, además podrás comprar tanto alimentos y vinos de excelente calidad, como ver presentaciones de música en vivo.

Ya sea que te quedes en México, viajes a Estados Unidos o Europa, hay tours desde 1 día hasta más de 15, según tu presupuesto, lo importante es ir enfocado con lo que realmente deseas comprar y compartirlo con tu familia y amigos, pues así las largas caminatas se te harán mas ligeras.

Planea tu viaje

A muchas personas, además de emoción, los viajes pueden generarle ansiedad, sobretodo a la hora de hacer la maleta. Antes que nada recuerda que es un viaje de compras, por lo que debes llevar lo absolutamente necesario para tener espacio en las maletas.

1. Verifica la ciudad, los días de estancia y el clima, para crear una lista inteligente antes de empacar. Apps como Accu Weather y Weather Channel son muy certeros.

2. Ropa cómoda y alguno que otro atuendo para aprovechar y salir de noche, seguramente durante el viaje podrás comprar algo en la ciudad para salir de fiesta.

3. Empaca zapatos principalmente para caminar, así como una o dos bolsas. Busca que los puedas usar con la mayor parte de tu ropa tanto de día como de noche.

4. La emoción es lo que nos lleva a comprar más que la razón; prepara una lista de aquellas cosas que te interesa comprar. Utiliza las apps y páginas web de las tiendas, centros comerciales o de la ciudad, para planear cuáles tiendas visitarás.

5. Al preparar tu presupuesto no se te olvide llamar a los bancos de todas las tarjetas que llevarás, sobretodo en caso de que salgas al extranjero, así evitarás que te las bloqueen.

6.
Pregunta en el hotel donde te hospedarás si cuenta con el servicio de traslado a los centros comerciales, así será mas barato si lo compartes con más personas.

7. Si solamente te dedicarás a comprar es mejor que el hotel que elijas sea uno cercano a centros comerciales. Más que por la transportación que tengas que utilizar, estarás cargando con bolsas y además de cansado puedes correr el peligro de perderlas o que te las roben.

8.
Todas estas ciudades además de compras tienen excelentes lugares para visitar.

Planea darte tiempo en tu agenda para conocer la ciudad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí