Inicio Noreste Las acciones de la alimentaria Del Monte suben un 4.39 por ciento...

Las acciones de la alimentaria Del Monte suben un 4.39 por ciento tras el anuncio de venta al grupo KKR

323
0
Los títulos de este gigante de la alimentación, con presencia en numerosos países latinoamericanos y del resto del mundo, subían hacia la media sesión el 4.39% hasta situarse en 18.78 dólares.

Del Monte anunció el jueves que llegó a un acuerdo de adquisición con KKR y sus asociados Vestar Capital y Centerview Partners, por el que el grupo inversor abonará 5,300 millones de dólares, incluyendo la deuda de 1,300 millones de dólares de la empresa de alimentación.

KKR pagará 19 dólares por acción, una cantidad ligeramente superior a la cotización de este viernes, y, según el comunicado conjunto de las dos firmas, un 40% más sobre el cierre promedio de las acciones de Del Monte en los últimos tres meses.

Los títulos de la alimentaria se han revalorizado en lo que va de año el 65.61% (7.44 dólares) y el 85.02% (8.63 dólares) en los últimos cinco años.

Del Monte es una de las mayores empresas alimentarias de Estados Unidos, emplea a 5,400 trabajadores y durante el año fiscal de 2010 generó ventas netas por 3,700 millones de dólares, pues sus productos, según su página web, “están presentes en ocho de cada diez hogares” de este país.

También distribuyen y producen alimentos para mascotas.

Su presidente y consejero delegado, Richard Wolford, resaltó que esta transacción proporciona más valor a los accionistas, además de “mejores perspectivas a los empleados y consumidores”.

Del Monte planea mantener su presencia corporativa en San Francisco (California), donde se ubica su sede central, y Pittsburgh (Ohio).

KKR es un fondo creado en 1976 que gestiona bienes por 55,500 millones de dólares en todo el mundo y tiene inversiones en firmas como Sealy, Pets at Home, Duracell, Gillette y RJR Nabisco.

Sus socios, Vestar y Centerview Partners, son firmas con inversiones en Europa y Estados Unidos en sectores de industria, sanidad, medios de comunicación y servicios financieros, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí