Inicio Elecciones 2021 Larrazábal creará consejo ciudadano que supervisará el cumplimiento de compromisos

Larrazábal creará consejo ciudadano que supervisará el cumplimiento de compromisos

145
0
Larrazábal creará consejo ciudadano que supervisará el cumplimiento de compromisos
Foto: María Teresa Lozano

Este Consejo Ciudadano estará formado por 7 integrantes, los cuales serán ciudadanos, representantes de universidades y de cámaras

Por: María Teresa Lozano

Monterrey, Nuevo León. – A unos días de la elección del 6 de junio, el candidato a la gubernatura Fernando Larrazabal del PAN, firmó su compromiso 95 con el que buscará crear un Consejo Ciudadano el cual se encargará de supervisar que se cumplan cada uno de los compromisos que hizo durante la campaña.

“A lo largo de la campaña escuchando a la gente, hicimos las propuestas que Nuevo León necesita en toda la agenda del tema de Nuevo León, en el tema de la salud, educación, transporte, movilidad, el tema del agua, el tema del desarrollo social humano, el tema de la salud, en todos los temas de Nuevo León, hicimos 95 compromisos notariados. Todos esos compromisos tienen un sustento técnico, económico y financiero de llevarse a cabo, por esa razón los firmamos ante notario público.

Este Consejo Ciudadano estará formado por 7 integrantes, los cuales serán ciudadanos, representantes de universidades y de cámaras.

“Lo vamos a integrar con 7, ahorita nada más integramos a la señora Esther Rodríguez que va a presidir, que es una vecina de aquí del municipio de Monterrey y vamos a integrar 6 integrantes más de cámaras y universidades, para que entre los 7 puedan avalar que se va cumpliendo cada uno de estos compromisos notariados que los vamos a hacer a lo largo de los 6 años de gobierno”.

Por otro lado, Fernando Larrazabal reiteró que de llegar a la gubernatura, los primeros 100 días se enfocará en resolver el tema del transporte público, del seguro popular y del medio ambiente.

“Primero es el tema del transporte público, en los primeros 100 días de mi gobierno voy a trabajar para que se componga el transporte público.

“El otro compromiso es la regularización del seguro popular, en los primeros 100 días tengo que establecer el seguro popular estatal o llegar a un acuerdo con el gobierno federal a través del INSABI, porque hoy en Nuevo León hay más de mil cien personas sin su seguridad social; Iniciando el gobierno vamos a meter una iniciativa de ley para crear la agencia de calidad del aire, que tenga facultades administrativas y jurídicas para resolver el problema del medio ambiente”.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí