Inicio Noreste Larrazábal busca frenar corrupción y burocracia mediante la digitalización de trámites

Larrazábal busca frenar corrupción y burocracia mediante la digitalización de trámites

41
0

Monterrey.- Con el fin de evitar la corrupción, eliminar la burocracia y agilizar los trámites, Fernando Larrazábal, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, prometió la digitalización de trámites notariales.

En un diálogo con el Colegio de Notarios Públicos del estado, escuchó sus necesidades, como el hacer más sencillo el proceso de generación del gravamen, el implementar plataformas de pagos electrónicos, entre otros.

“Mi compromiso va a ser, que se digitalicen los expedientes, que se agilicen los trámites, para que, desde su computadora, su notaría pueda ustedes ahorrar tiempo y más rápido tener una escritura a quién está haciendo una transferencia o un movimiento”., .

Actualmente solo un 7% de los trámites en Nuevo León son digitales, lo cual lleva a problemáticas, en primera instancia de tiempos y movilidad, y en segunda de burocracia y corrupción.

“Lo que quiero digitalizar es el archivo general de notarías y el registro catastral, porque para ustedes una, vueltas van y vueltas vienen. Y también debo de ligar a los municipios para que efectivamente, una nota de ISAI se mete en 3 meses y andan buscando descuentos los dueños y por andar buscando descuento ya te los dan en tres meses., .

El candidato mencionó que esta falta de una mejora regulatoria en los trámites, ha llevado al estado a la pérdida de inversión de grandes empresas, sean extranjera o locales, para lo cual también se compromete a la creación de una ventanilla en fomento económico.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí