Inicio Noreste Lanza PRI-NL convocatoria para precandidatos a alcaldía de Monterrey

Lanza PRI-NL convocatoria para precandidatos a alcaldía de Monterrey

82
0
En su página de Internet, el Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la convocatoria general es igualmente para la elección de los candidatos a presidentes municipales en los 51 ayuntamientos del estado.

Refirió que la recepción de solicitudes de registro de precandidatos se llevará a cabo el próximo 23 de febrero del presente año, en las oficinas del comité municipal priísta.

El 24 de febrero, añadió, la Comisión Municipal de Procesos Internos emitirá el dictamen sobre la procedencia o no de la solicitud de registro de los precandidatos.

La Convención Municipal de Delegados para elegir el candidato a presidente municipal de esta ciudad se realizará el 16 de marzo a las 18:00 horas, indicó.

Señaló que los aspirantes habrán de apegarse a los principios de esa organización política que plantean, entre otros objetivos, la consolidación del equilibrio de poderes en el estado de derecho.

Detalló que se utilizará el procedimiento de Convención de Delegados para elegir candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Los precandidatos, apuntó, deberán contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los comités seccionales.

También deberán contar con el apoyo de 25 por ciento de los sectores y/o el movimiento territorial, la organización de mujeres priístas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria.

Igualmente, deberán recibir el apoyo del 25 por ciento de los consejeros políticos municipales y/o el 10 por ciento los afiliados inscritos en el registro partidario.

Las campañas de los candidatos del PRI a las 51 alcaldías darán inicio al siguiente día que las solicitudes hayan sido aprobadas, estableció el documento.

Resaltó que los candidatos estarán obligados a hacer transparente el origen y aplicación de los recursos para los procesos de postulación de candidatos en los 51 municipios del estado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí