Inicio Noreste Lanza Google tienda de libros electrónicos

Lanza Google tienda de libros electrónicos

125
0
Con eBookstore, Google espera competir en un prometedor mercado, que este año llegará casi a los mil millones de dólares en ventas y que podría triplicarse en los próximos cinco años, de acuerdo con la firma de investigación de mercados.

“Google está llegando al mercado justo a tiempo”, dijo Mike Shatzkin analista de la industria editorial. “En los próximos 10 años, 80 por ciento, 85 o 90 por ciento del consumo será en libros electrónicos”, aseguró.

Google había estado contemplando desde hace casi dos años el aprovechar su amplia presencia en el Internet para la venta y distribución de libros electrónicos.

La compañía había planeado en un principio abrir su tienda de libros a finales de junio o principios de julio pasado, pero problemas técnicos y legales retrasaron la apertura de la tienda cibernética.

Google espera transformar las condiciones existentes en el mercado actual de libros electrónicos, al ofrecer un proceso abierto para que el libro pueda ser leído en múltiples aditamentos o lectores electrónicos, a diferencia de muchos de sus competidores.

Los clientes podrán comprar libros directamente desde Google eBookstore o de varios minoristas en línea que tendrán exposición en la tienda, incluyendo librerías independientes y añadirlos a una librería en línea ligada a una cuenta de Google.

De esta forma, los usuarios podrán tener acceso a su cuenta de Google y a sus libros, que estarán guardados en el ciberespacio, desde la mayoría de los aditamentos electrónicos que cuenten con un navegador para Internet, incluyendo computadoras, teléfonos inteligentes, tablets y lectores electrónicos.

Esto marcaría una diferencia con Amazon.com y Barnes & Noble quienes hasta ahora han dominado el mercado de libros electrónicos al comercializar sus aditamentos Kindle y Nook para leer solo en estos aparatos los libros que les son adquiridos.

Google ha prometido comercializar sus libros electrónicos a un precio por debajo de las ediciones en papel, de entre 9.99 y 1.99 de acuerdo al título, según Mike Tucker, presidente de la Asociación Americana de Librerías.

Tucker aplaudió la llegada de Google al mercado de venta de libros electrónicos al destacar que la compañía promete una democratización de la tecnología relacionada con la industria, de forma que comiencen a predominar los formatos abiertos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí