Inicio Noreste La UE planea una cumbre especial sobre la crisis económica a finales...

La UE planea una cumbre especial sobre la crisis económica a finales de febrero

87
0
“Sería un intercambio de opiniones” para preparar la cumbre formal de la UE del 19 y 20 de marzo en Bruselas, dedicada a cuestiones económicas y financieras, afirmó el portavoz Johannes Laitenberger.

La idea fue lanzada este lunes por la mañana en una conversación telefónica entre el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro checo, Mirek Topolanek.

En la cumbre especial, se analizarían “los esfuerzos que están realizando los Estados miembros para impulsar la economía” y “qué se puede hacer para intensificarlos”, agregó el portavoz.

En el horizonte cercano se encuentra también la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes el 2 de abril en Londres.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, había mencionado la semana pasada la posibilidad de una cumbre de los países del Eurogrupo sobre esos temas, aunque se había encontrado con la negativa de Alemania.

La propuesta de una cumbre del Eurogrupo (16 países de la UE) había molestado a República Checa, que habría quedado excluida por no pertenecer a la zona euro.

El sábado, tras una reunión en Múnich con la canciller alemana Angela Merkel, Sarkozy anunció una próxima “iniciativa común franco-alemana” sobre la economía, e indicó que enviaría una carta a la presidencia checa por esa cuestión el lunes.

Topolanek podría confirmar su iniciativa durante una reunión prevista el miércoles en Bruselas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí