Inicio Noreste La nueva Alitalia despega en medio de retrasos y anulaciones

La nueva Alitalia despega en medio de retrasos y anulaciones

67
0
La nueva Alitalia, adquirida en diciembre pasado por un consorcio de empresarios italianos que la salvaron de la quiebra y se fusionaron con Air One, mantiene nombre y logotipo.

Después de una corta suspensión de operaciones durante la noche para el control técnico de los aviones, despegaron las primeras aeronaves, entre ellas el vuelo intercontinental con destino a Sao Paolo, en Brasil, a las 06H10 locales (05H10 GMT).

Una serie de anulaciones y retrasos se registraron en los dos aeropuertos de Milán (norte), Linate y Malpensa, por una huelga general del personal para protestar por la disminución de los vuelos que parten de esos aeródromos.

Once vuelos fueron anulados en Linate y unos quince sufrieron retrasos en Malpensa en las horas de la mañana. La situación comenzaba a normalizarse a mediodía.

En el aeropuerto de la capital italiana, Roma-Fiumicino, diez vuelos, tanto internacionales como nacionales, registraron retrasos hasta de dos horas y media debido a los “controles técnicos”, según las noticias facilitadas por el propio aeródromo.

Una manifestación convocada por el sindicato autónomo SDL reunió a unas 150 personas en el aeropuerto romano.

El anuncio de asambleas generales en todos los aeropuertos fue retirado tras el acuerdo alcanzado sobre las condiciones de trabajo entre el sindicato y los nuevos dueños de Alitalia.

La nueva Alitalia se asoció el lunes con la compañía franco-holandesa Air France-KLM, una alianza clave para el relanzamiento de la aerolínea italiana.

El gigante de la aviación europea adquirió el 25% de Alitalia y aportará unos 322 millones de euros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí