Inicio Noreste La inseguridad no ha cancelado inversiones: Bruno Ferrari

La inseguridad no ha cancelado inversiones: Bruno Ferrari

160
0
En el marco de los Diálogos con Motivo del Cuarto año de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, opinó que el combate al narcotráfico da seguridad al inversionista de que en México no va a prevalecer el crimen.

Dijo que la delincuencia ha diversificado sus actividades más allá del secuestro, cuotas de protección y extorsiones, al tomar al comercio informal como una cadena de suministro donde se comercializan productos de piratería y contrabando.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la industria trabajar conjuntamente con el gobierno federal en la lucha contra la informalidad aunque, aclaró, “no siempre el comercio informal es ilegal”.

Bruno Ferrari comentó que se han dado casos de delincuentes infiltrados en empresas en los que hay envíos de productos que pueden servir para la producción de droga.

“En algunos casos atacan a empresas que importan sustancias y que pueden utilizar para sus drogas. Nosotros hemos trabajado con esas empresas, incluso escoltando sus cargamentos”, aseveró.

Puntualizó que el crimen organizado no se limita a dirigentes criminales como “El Grande” y “La Barbie”, pues también afecta a la economía informal. “Se les dejó hacer lo que quisieran por muchos años y porque se pensó que México solo era tránsito (de drogas) a Estados Unidos.”

No obstante, se han hecho esfuerzos para la protección de la inversión extranjera y para las exportaciones, a fin de posicionar a México como un sitio excelente para las manufacturas gracias, además, a sus acuerdos comerciales.

Expuso que la red de tratados comerciales ha permitido a algunas industrias crecimientos de hasta 70 por ciento, y en algunos estados como el de Coahuila repuntes de 130 por ciento impulsados por el sector exportador.

“Que quede claro: No hemos tenido avisos de cancelación de inversiones por cuestiones de inseguridad”, insistió.

Asimismo, Bruno Ferrari recordó que las inversiones son de largo plazo, y quienes ven en México una oportunidad para hacer negocio saben que ésta es una guerra de todos contra el crimen.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí