Inicio Noreste La ´gloria´ para Emma

La ´gloria´ para Emma

5
0
La zacatecana Gloria Emma García dio la cara por el sexo femenino y se proclamó triunfadora del segundo festival taurino realizado en la Monumental Monterrey, dentro del Certamen Novillero Monterrey 2013, al cortar la única oreja de la tarde.

En el festejo, en el que se registró una regular entrada, se lidió un encierro de la ganadería de El Vergel, que dio juego desigual y resaltaron el cuarto y quinto, cuyos restos merecieron el arrastre lento.

Gloria Emma García lució en el embudo regiomontano a la verónica, por lo que se llevó sonora ovación y el segundo tercio lo cubrió al lado de André Lagraver. Ambos colocaron bien sus pares de banderillas.

Con la muleta consiguió una buena faena, ligó tandas de derechazos con temple, además de que toreó en redondo e incluso mostró su valentía porque tras sufrir una voltereta se reincorporó para redondear su labor, erró con la espada al eliminar al tercer viaje y escuchó un aviso, pero surgieron los pañuelos blancos en petición de los trofeos y le concedieron una oreja.

El regiomontano Cayetano Garza toreó al tercero, un burel descastado que brincó en tres ocasiones al callejón y ante el cual cumplió con el capote, mientras en el segundo tercio sufrió una voltereta.

Dentro de su labor con la franela dio algunos pases de buena manufactura, que fueron ovacionadas por los presentes, pero a la hora de pasaportar lo hizo al segundo viaje y finalmente dio vuelta al ruedo.

André Lagraver, de Yucatán, lidió al segundo de la tarde y lució a la verónica e hizo gala de sus facultades al cubrir el segundo tercio, pero con la franela vino a menos, falló con la toledana y salió al tercio.

El capitalino Rodrigo Sebastián estuvo voluntarioso ante el primero, un astado al que consiguió darle algunos derechazos de buena manufactura, se puso pesado con el acero y salió al tercio. El capitalino Eduardo de la Barquera escuchó palmas y el coahuilense Jesús Sotomayor escuchó un aviso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí