Inicio Noreste ´La Franja´: dos décadas sin ganar en el Tec

´La Franja´: dos décadas sin ganar en el Tec

2
0
Dos décadas de dominio. Uno de los clientes favoritos del Monterrey llegará este sábado al Estadio Tecnológico como es el Puebla, escuadra que suma poco mas de 20 años sin ganar en la casa de los regiomontanos.

Qué mejor oportunidad para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich de conseguir los primeros puntos en el Apertura 2013 ante uno de los rivales que más ha sufrido en el recinto del ITESM, ya que los de la Angelópolis suman 20 años sin salir con la victoria.

Cuántos de los actuales aficionados de los Rayados sabrán que la última derrota de su equipo ante los Camoteros fue el 24 de abril de 1993, cuando cayeron 1-0 con gol de Sergio Lira, racha que suma dos décadas sin romperse.

A lo largo de los 20 años, la Pandilla y los de la Franja se han visto las caras en el Tec en 19 ocasiones, las cuales han derivado en una oncena de victorias y ocho empates, convirtiéndose en una visita de miedo para los ahora dirigidos por Manuel Lapuente.

Si bien en el Clausura 2009 los poblanos eliminaron a los del Cerro de La Silla al empatar 2-2 en la Vuelta de los Cuartosde Final, también es cierto que 10 años antes el Monterrey fue el que festejó al mandarlos al descenso tras un angustiante 1-1.

Dentro de los años de superioridad de los de la Sultana del Norte sobre los de la Franja existen grandes goleadas, como el 4-0 en el primer partido oficial de Vucetich al mando de los de azul y blanco en el Clausura 2009.

Otro encuentro recordado por la hinchada sucedió en el Invierno 1999, cuando los norteños vencieron 4-2 a los Camoteros con tres goles de Pedro Pineda, uno de ellos al rematar de volea poniendo el esférico justo en el ángulo derecho de la portería de Guillermo Matíez.

La última vez que el Pueblla legó al hogar albiazul fue justamente el torneo pasado, y aunque los Rayados no llegaban en buen momento, un contundente 3-0 les permitió ir enfilándose a la Fiesta Grande.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí