Inicio Noreste La delincuencia organizada, condenada a la derrota: Calderón

La delincuencia organizada, condenada a la derrota: Calderón

391
0
El mandatario hizo un reconocimiento al Ejército en su día y advirtió que quienes perciben la merma operacional, logística y financiera de sus acciones ilícitas han pretendido provocar el repliegue del gobierno y de las Fuerzas Armadas.

Aseguró sin embargo que los mexicanos tienen la seguridad de que ante cualquier amenaza esta institución acudirá en apoyo con voluntad y lealtad inquebrantable.

Expuso que el país encara hoy no sólo nuevos retos, sino insólitos enemigos: criminales que desafían al Estado mexicano y a sus instituciones y asedian a la sociedad, envenenan a la juventud y amenazan a la población.

Explicó que México enfrenta el desafío histórico de convertirse en un país seguro, de orden y leyes, y por eso se ha emprendido una lucha sin cuartel contra un enemigo que a la sombra de la impunidad se convirtió en una amenaza para la tranquilidad de los mexicanos, que está constituido por la delincuencia y la criminalidad organizada.

Precisó que se trata de un enemigo declarado que pretende imponer sus intereses y saciar sus ambiciones, mediante la intimidación y la violencia.

No obstante indicó que el Ejército mexicano, fiel a su misión constitucional de salvaguardar la soberanía y la seguridad interior de la República, ha respaldado con indomable fuerza la tarea de las instituciones civiles, protegiendo a los ciudadanos más indefensos.

“Pretensiones de quienes amenazan a México han encontrado un valladar insuperable, porque México cuenta con ustedes, soldados de la patria, un Ejército de valientes, sostenido por su amor a México y por el reconocimiento de toda una sociedad, que de manera abrumadora repudia la acción de los criminales y aplaude al Ejército mexicano”.

Señaló que quienes han visto afectado sus intereses y se percatan que su actuar impune se ha topado con la acción decidida del gobierno federal y de las Fuerzas Armadas y ven la merma operacional, logística y financiera de sus operaciones, han pretendido provocar el repliegue del Ejército Mexicano y del gobierno.

“Fieles a su condición de cobardes, han utilizado incluso mujeres y niños para sus mezquinos propósitos, actúan a traición”, definió Calderón.

Subrayó que como presidente de la República refrenda el compromiso del Estado mexicano para seguir combatiendo sin tregua y cuartel a la criminalidad y la delincuencia, y usar toda la fuerza de la ley y las instituciones contra los enemigos de México.

“Ahí donde operen grupos delictivos violentos que intenten apoderarse de comunidades enteras, merced a la inacción, al temor y en ocasiones a la franca cooptación de las autoridades encargadas de defenderlas, ahí estará el Ejército mexicano”, puntualizó.

Insistió en que donde la sociedad y las autoridades civiles sigan recibiendo apoyos subsidiarios de las Fuerzas Armadas éstas seguirán presentes, no sólo por reciprocidad sino por “elemental” sentido del deber del gobernante, porque la sociedad está urgiendo a acelerar el paso a la recomposición.

Hasta que llegue ese momento, reiteró, todos los mexicanos deben cerrar filas en la lucha de su Ejército contra el enemigo común.

Una vez que haya instituciones policiales profesionales y confiables y se haya restablecido el Estado de derecho en las zonas alcanzadas o vulneradas por la delincuencia, el Ejército habrá cumplido con su misión de defender a los mexicanos en defensa de la seguridad interior.

Calderón Hinojosa llamó a que no se equivoque y nadie confunda los mandos, pues los enemigos del país y de las familias de los propios soldados son aquellos que atentan contra las instituciones y apremian a la sociedad con amenazas y extorsiones, al tiempo que envenenan a los hijos y traicionan al país.

La delincuencia organizada está condenada a la derrota en esta lucha porque de este lado, del lado de los mexicanos, están las Fuerzas Armadas y toda una nación, está la historia de libertad y el derecho a un futuro de bienestar y seguridad, anotó.


Calderón conmemora Día del Ejército en Nuevo León

No habrá tregua para la delincuencia: Calderón


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí