Inicio Noreste La complicada trayectoria para llegar al Aeropuerto del Norte

La complicada trayectoria para llegar al Aeropuerto del Norte

1
0
Es uno de los dos aeropuertos con los que cuenta la ciudad y su servicio está principalmente enfocado a capitanes de empresas, sin embargo, automovilistas enfrentan un sinuoso camino para llegar al Aeropuerto Internacional del Norte.

Cada año, el ADN registra 45 mil operaciones diarias lo cual, según su página de internet, lo que lo convierte en el aeropuerto de aviación privada más importante del país.

Sin embargo, el trayecto está colmado de riesgos y obstáculos y para comprobarlo, se realizó un recorrido desde San Pedro que si se considera ese municipio, entonces hay que pasar por cuatro más como Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca.

Se tomó las avenidas Gómez Morín y Gonzalitos hacia el norte, que en teoría son vías rápidas: aun en momentos fuera de la denominada “hora pico” había congestionamiento vial.

Después se continuó por Fidel Velázquez y al llegar a la disyuntiva para seguir por Barragán o Universidad no había ningún señalamiento que indicara que son rutas para llegar al ADN.

Se optó por Universidad donde se detectó una gran cantidad de autos, pero el punto crítico fue Avenida Sendero donde confluyen las carreteras a Colombia, Laredo y Manuel l.Barragán.

Quien se dirige al ADN está expuesto a atropellar a peatones porque reina el caos en los pasos para personas.

“Está bastante difícil y es bien peligroso, sí se expone uno la vida aquí al cruzar porque hay puro camión pesado; hay mucho tráfico y sobre todo mucho tráiler”, señaló Dolores Vielma, quien estuvo a punto de ser atropellada.

“De hecho, el paso era para nosotros pero vio que el tráiler se, casi se nos echa encima; no hay pasos para peatón”, indicó otra mujer que llevaba un bebé en brazos.

Al pasar por ese cruce, se tomó la Carretera a Laredo que está llena de tráileres los cuales viajan a exceso de velocidad.

Finalmente, el recorrido terminó en el Aeropuerto del Norte ubicado en Apodaca.

Lo único bueno es que en el cruce de la Laredo con la Carretera a Salinas Victoria ya se reactivó el semáforo y hay agentes de tránsito de Apodaca agilizando la circulación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí