Inicio Noreste La chilena Lan concreta la firma de compra de la línea aérea...

La chilena Lan concreta la firma de compra de la línea aérea colombiana Aires

414
0
Asimismo, la compañía chilena, que durante el tercer trimestre de 2010 alcanzó beneficios netos de 106.2 millones de dólares, asumirá pasivos netos de aproximadamente cien millones de dólares, de los que 18 millones de dólares corresponden a deuda bancaria.

Esta transacción le permitirá a una filial de LAN participar en el mercado de pasajeros colombiano, uno de los más grandes de la región.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta transacción. Aires ha hecho una importante contribución permitiendo que muchos colombianos se incorporen al mercado del transporte aéreo”, señaló Ignacio Cueto, gerente general de LAN.
“Ahora nuestra compañía consolidará este crecimiento, contribuyendo a elevar los estándares de seguridad, calidad y servicio”, añadió el ejecutivo.

Fundada en 1980, Aires, que es el segundo operador más grande en el mercado interno colombiano, con una participación de mercado del 22 por ciento, posee una flota de 24 aviones, ofrece servicios a 27 destinos domésticos y tres internacionales.

En tanto, Lan, que tiene su casa matriz en Santiago, opera vuelos domésticos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú y cuenta con una flota de 91 aviones de pasajeros y 11 aeronaves de carga y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.

Además, el pasado 13 de agosto la compañía chilena y la brasileña TAM anunciaron un acuerdo para fusionar sus actividades y crear así el grupo Latam, una alianza por la cual los controladores de cada compañía mantendrán el control de sus respectivas empresas y preservarán las estructuras actuales de administración.

TAM, la mayor compañía aérea de Brasil, cerró el pasado mes de julio con una presencia del 43 por ciento en el mercado interno y domina las rutas internacionales con origen en Brasil con un 82.7 por ciento en la participación del mercado.

El grupo resultante de esta fusión, que contará con un total de 40,000 trabajadores, ofrecerá servicios de transporte aéreo a 115 destinos de 23 países en todo el mundo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí