Inicio Noreste La bolsa de Argentina se desploma el 8.38 por ciento

La bolsa de Argentina se desploma el 8.38 por ciento

455
0
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 379,925.67 puntos, con una bajada del 6.80 por ciento, en tanto que el Merval 25 se desplomó el 8.39 por ciento, hasta las 8,224.96 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 272.1 millones de pesos (33.1 millones de dólares), con un resultado de 16 subidas, 65 descensos y un título sin cambios en su cotización.

“Como se esperaba, tras las fuertes alzas de ayer ante la expectativa de un acuerdo de último minuto con los fondos buitre, los activos locales registran caídas a la espera de señales respecto a las negociaciones entre privados y también a la audiencia convocada por el juez Thomas Griesa para mañana”, comentó el economista Gustavo Ber, titular del estudio Ber.

La agencia de calificación Standard & Poor`s rebajó este miércoles a la deuda argentina a la categoría de cese de pagos selectivo, algo que el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, calificó este jueves de “pavada atómica”.

“Argentina se encontraría en default (impago) si alguno de los eventos contemplados y explicados claramente en los contratos (firmados con los acreedores de deuda reestructurada) hubiera ocurrido y ninguna de estas cuestiones se cumplen”, dijo Kicillof en una rueda de prensa, después de que ayer defendiera que no puede darse un cese de pagos si el país es solvente.

Entre las líderes, las principales caídas fueron para Pampa Energía (-10.77 %), Edenor (-10.00 %) e YPF (-9.95 %).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió un centavo y cerró a 8.12 pesos para la compra y a 8.22 pesos para la venta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí