Inicio Noreste Justifica estado lentitud aduanal en aeropuerto

Justifica estado lentitud aduanal en aeropuerto

5
0
Pese a las quejas de pasajeros y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el funcionario justificó al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) al señalar que las largas filas de quienes llegan en vuelos internacionales y el tortuguismo en la verificación de mercancía de exportación se debe al crecimiento económico que goza Nuevo León.

“No lo vemos necesariamente como un problema, lo vemos como una área de oportunidad que obviamente es producto de un proceso de crecimiento y desarrollo que ha sostenido el estado en estos últimos meses y que da un pronóstico positivo hacia el crecimiento a futuro”.

Ese boom industrial y económico, añadió Zubirán, han convertido a NL en una plataforma logística internacional, por lo que la tardanza es entendible.

“Es algo que vemos que pasa en los mejores aeropuertos del mundo, pero lo importante es tener un plan para poder atacar o poder atender estas necesidades”, indicó.

El funcionario señaló que tuvo una reunión con el director general de OMA, quien le pidió proyecciones económicas para planear el crecimiento de la central aeroportuaria regia.

“Realmente desconozco si los puntos de aduana en particular se están atendiendo en un proceso de revisión de infraestructura, lo que sí sé es que OMA está ahorita en un proceso de revisión y está en un proceso de crecimiento de nuevos planes para atender a las necesidades de crecimiento de un estado como Nuevo León”, argumentó.

El Índice Trimestral de Actividad Económica (ITAE) del INEGI indica que el crecimiento del estado repuntó 3.4% en lo que va del año mientras que Banamex y la Secretaría de Hacienda prevén una alza económica de hasta 4% al cierre del 2014 mientras que el país sólo crecerá 2.4 por ciento.

Otro factor es que el AIM también atiende plazas como Saltillo.

“Factores o externalidades positivas como el crecimiento que ha tenido también Coahuila suscita que el polo de destino que es Nuevo León para poder accesar a Coahuila, pues también ayude a que haya mayor tráfico de pasajeros, entonces, todo esos factores generan coloquialmente un caldo de cultivo el cual ahora se necesitara revisar cuáles son esos requerimientos de infraestructura para mantenernos a la vanguardia”, afirmó el funcionario estatal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí