Inicio Noreste Justicia belga allana camino para la compra de banco Fortis por francesa...

Justicia belga allana camino para la compra de banco Fortis por francesa BNP

148
0
El tribunal de apelación de Bruselas ordenó que todos los accionistas tengan derecho a votar sobre la compra del 75% de Fortis Bank, primer banco belga, por parte de BNP Paribas, durante la próxima asamblea general prevista el 28 de abril, revocando una decisión previa.

Esta última había limitado el derecho a voto a los accionistas que poseían títulos antes de que la casa madre, la belgo-holandesa Fortis Holding, fuera desmantelada a mediados de octubre por los gobiernos holandés, belga y luxemburgués con el fin de salvarla de la quiebra.

En Holanda, donde el 29 de abril se celebrará paralelamente una asamblea general de los accionistas holandeses, todos ellos tienen derecho a votar.

“Hay que reconocerlo, para nosotros es una derrota”, declaró el abogado Mischael Modrikamen, uno de los principales representantes de este grupo integrado principalmente por pequeños accionistas belgas.

Los oponentes a la compra por parte de BNP habían recurrido a la justicia para evitar que inversores especuladores o institucionales, que entraron recientemente en el capital de Fortis Holding, pudieran dar su visto bueno a la transacción.

El pasado febrero, los pequeños accionistas ya tumbaron en una primera asamblea general al respecto la ambición de BNP Paribas, respaldada por el Estado belga, que actualmente posee el 100% de Fortis Banque.

El grupo trata por todos los medios de hacer resucitar al grupo belgo-holandés, antaño la joya financiera del Benelux, y ahora víctima de la crisis financiera mundial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí