Inicio Noreste Juncker defiende que la economía de Eurozona está en vías de normalización

Juncker defiende que la economía de Eurozona está en vías de normalización

90
0
“Creo que las cosas están en vías de normalización. Las pruebas de resistencia (a la banca europea) fueron concluyentes y convincentes y asistimos a una cierta recuperación de la economía europea”, indicó en rueda de prensa el también primer ministro luxemburgués.

“Hay muchos riesgos que rodean la recuperación, pero ésta se sitúa entre fragilidad y confirmación”, agregó Juncker.

“El sistema bancario europeo es más robusto de lo que algunos observadores habían estimado antes de la publicación de los resultados” de las pruebas de resistencia, superadas por 84 de los 91 bancos europeos examinados, agregó.

Los resultados de estos tests, publicados el 23 de julio, se suman a recientes indicadores económicos que señalan que Europa y en particular los 16 países que integran la zona euro se están recuperando de una recesión histórica y una crisis de la deuda soberana que hizo tambalear sus fundamentos.

Interrogado sobre la situación de Grecia, el país más afectado por la crisis presupuestaria, Juncker se mostró “muy satisfecho” de las reformas que está emprendiendo el gobierno, después de que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaran en mayo un paquete de rescate bajo estrictas condiciones.

Una delegación de expertos de la UE y el FMI se halla en estos momentos en Grecia para determinar el grado de cumplimiento de las condiciones impuestas para evitar nuevas derivas presupuestarias.

Juncker se mostró “confiado” en que Grecia superará la prueba y recibirá en septiembre la segunda partida del préstamo acordado de un total de 110.000 millones de euros en tres años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí