Inicio Noreste Juez de EEUU permite a bonistas acceso a reservas argentinas (fuente BCRA)

Juez de EEUU permite a bonistas acceso a reservas argentinas (fuente BCRA)

95
0
“El juez Thomas Griesa hizo lugar a un pedido de dos fondos buitres para acceder a 105 millones de dólares que están congelados desde 2006”, dijo una fuente del Banco Central (BCRA) en condición de anonimato.

Los fondos están embargados desde hace cuatro años, producto de las primeras acciones que llevaron adelante los fondos especulativos tenedores de bonos que están en default desde 2001 y rechazaron el canje de deuda de 2005 que había tenido una aceptación de 76.15%.

Como se trata de un tribunal de primera instancia, el BCRA apelará la decisión y para ello cuenta con un antecedente favorable en el cual la Cámara de Apelaciones revirtió un fallo del juez federal de Nueva York, advirtió la fuente.

El fallo tiene lugar en momentos en que el gobierno argentino comenzó a utilizar reservas del BCRA para hacer frente a sus obligaciones con acreedores privados.

En tanto, el gobierno de Cristina Kirchner lanzó la reapertura de un nuevo canje para saldar su deuda por unos 20,000 millones de dólares con los bonistas rebeldes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí