Inicio Noreste Jueces también liberaron detenidos en Monterrey: Adrián de la Garza

Jueces también liberaron detenidos en Monterrey: Adrián de la Garza

3
0
Tras señalar que se ha tenido incidencia en los delincuentes capturados por policías municipales que posteriormente son liberados por parte de los jueces, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, pidió que el Poder Judicial descabestra criterios para proceder correctamente.

El munícipe regiomontano señaló que más que “echarse unos a otros”, tras las declaraciones de su homologo sampetrino, Mauricio Fernández al pedir la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas, se debe de publicar una “guia” para evitar que los errores de los policías se reflejen en que los delincuentes queden libres.

De la Garza Santos indicó que así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación publica periódicamente sus resoluciones, se debería homologar ese mecanismo para establecer criterios de operación, ya que esto serviría para los Ministerios Públicos y para los policías locales.

“Si hemos tenido en esta administración (delincuentes) que se han puesto a disposición pro algunos delitos y que han salido por diferentes razones, algunas las respetamos, pero no las compartimos. A fin de cuentas más que dividirnos y echarnos unos a otros, lo importante es que se establezcan criterios muy claros.

“Si bien es cierto que falta capacitar a policías y que estamos en un proceso, también es cierto que el Poder Judicial es susceptible de mayor capacitación, y sobre todo de la promulgación de que se publiquen los criterios que tomas los jueces para poder establecer las formas de operación de las policías”, reiteró.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí