Inicio Noreste Secretario mexicano de Agricultura realizará visita a Canadá

Secretario mexicano de Agricultura realizará visita a Canadá

496
0
En el marco de la visita de dos días que realizará a la capital canadiense, Calzada Rivorosa se reunirá el lunes por la mañana con MacAulay, ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá.

Un día después, ambos funcionarios participarán en un panel de discusión en el marco de la Reunión Anual de la Federación Canadiense de Agricultura (CFA).

Durante el panel hablarán sobre la relación bilateral y pondrán énfasis en los temas de competitividad, sustentabilidad y preferencias del consumidor.

Acompañan a los ministros el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, y el presidente de la CFA, Ron Bonnett.

En 2015, México exportó a Canadá productos agroalimentarios por mil 659 millones de dólares, mientras sus importaciones desde Canadá totalizaron mil 360 millones de dólares, lo que representó un superávit de 299 millones de dólares para el primer país.

Los principales productos agroalimentarios mexicanos exportados en 2015 fueron tomates, que crecieron 3.0 por ciento con respecto al 2014; aguacates, que aumentaron 7.0 por ciento; frambuesas y zarzamoras, que aumentaron 4.0 por ciento; pimientos, que decrecieron 9.0 por ciento.

El año pasado, las fresas mexicanas congeladas destacaron notablemente entre los productos exportados, con un crecimiento de 59 por ciento.

También las coles y colinabos, que crecieron 34 por ciento con respecto al año pasado, así como las exportaciones de chocolate y otras preparaciones con 35 por ciento más.

La exportación de caña de azúcar decreció 64 por ciento, mientras que las fresas frescas disminuyeron 32 por ciento, según detalla un reporte de la Consejería Agropecuaria de México en Canadá.

Por otra parte, del total de exportaciones agrícolas canadienses a México, el 58 por ciento se concentró en semillas de canola, trigo/mortajo, avena, bebidas sin alcohol, sebo y aceite de canola.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí