Inicio Noreste Israel ataca la única planta de energía de Gaza

Israel ataca la única planta de energía de Gaza

9
0
Disparos de un tanque israelí impactaron contra el depósito de combustible de la única planta de energía de la Franja de Gaza, dijeron testigos, cortando la electricidad a la Ciudad de Gaza y otras muchas partes del enclave palestino de 1.8 millones de habitantes.

Una densa columna de humo negro se elevaba desde las instalaciones, que abastecen al territorio con dos tercios de sus necesidades energéticas, y los contenedores de combustible estaban en llamas.

“La planta de energía está acabada”, dijo su director, Mohammed al-Sharif.

Agregó que la brigada local de bomberos no estaba equipada para extinguir el incendio.

Una portavoz militar israelí no hizo comentarios y dijo que estaba estudiando la información.

La planta ya había sido alcanzada la semana pasada y estaba trabajando a una capacidad reducida de alrededor del 20 por ciento, permitiendo sólo unas pocas horas de electricidad al día para los residentes de Gaza.

Israel lanzó una ofensiva militar en Gaza el 8 de julio, asegurando que quería detener los ataques con cohetes por parte del movimiento Hamas y de otros grupos armados. Diez días después, envió fuerzas terrestres con la intención declarada de destruir los túneles de Hamas que cruzan el área fronteriza.

Aunque las presiones internacionales para acabar con los combates han ido en aumento, no hay perspectivas de un fin en el conflicto de 22 días en el cual han muerto 1.116 palestinos, muchos de ellos civiles, y 53 soldados israelíes y tres civiles.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí