Inicio Noreste ISIS habría planeado atacar centrales nucleares de Bélgica

ISIS habría planeado atacar centrales nucleares de Bélgica

7
0

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) planeaba un ataque contra las centrales nucleares de Bélgica, según un diario de este país, que cita una fuente implicada en la investigación de los atentados de París del pasado noviembre.

El diario La Dernière Heure informó este miércoles que la célula terrorista operativa en Bélgica habría vigilado durante días los movimientos del director del programa belga de investigación y desarrollo nuclear.

La revelación se hizo tras analizar una decena de horas de grabación en un video hallado por las autoridades belgas en diciembre, durante uno de los muchos registros realizados en el país luego del múltiple ataque a la capital francesa.

Los investigadores no han podido determinar si las imágenes han sido captadas antes o después de los atentados del 13 de noviembre.

El video muestra la puerta de entrada de una residencia en la región de Flandes, que la policía pudo identificar como el hogar del responsable del programa nuclear belga.

Tras analizar las imágenes de una cámara pública situada en la misma calle, los investigadores constataron que el video fue grabado por una cámara escondida en un matorral, recuperada por dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo con los faros apagados.

Los sospechosos no han sido identificados, pero la fuente afirma que están “necesariamente relacionados con la célula terrorista de París“.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí