Inicio Noreste IP detonará obras y empleos en NL

IP detonará obras y empleos en NL

1
0
Como parte de la reforma energética, la inversión privada en el país traerá consigo la creación de miles de nuevos empleos a lo largo de toda la cadena de valor del sector energético.

Al respecto, Javier Treviño, diputado federal por Nuevo León, afirmó que eso tendrá un efecto multiplicador en el resto de la economía al generar una creciente demanda de productos y servicios con un aumento de la proveeduría nacional de 25% a 35 por ciento.

Nuevo León será uno de las entidades más beneficiadas con la reforma, consideró Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Para el 2025 se proyecta que la Cuenca de Burgos representará el proyecto más grande del país, con más del 35.8% de toda la producción nacional en petróleo y gas.

“Representa un área de oportunidad, entonces Burgos se posiciona como el proyecto nacional más grande en materia energética, y hay que capitalizarlo”, mencionó Zubirán Robert.

En Nuevo León, con la reforma energética “dimos un paso monumental”, dijo el funcionario.

Además del gas, se refirió a la parte de energías renovables, la fotovoltaica, eólica y de ciclo combinado. “Vamos a efectuar mejores cambios, queremos traer la base del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) aquí a Nuevo León“, dijo.

De acuerdo con el Plan Sectorial de Energía del estado, la generación y distribución de energía eléctrica es la que hoy aporta mayores rendimientos a la inversión que se genera en Nuevo León.

Algunas obras que se contemplan para el estado son el gasoducto Los Ramones, el Tren Energético de Pemex en Cadereyta, termoeléctricas y nuevas líneas de transmisión de la CFE, entre otras.

En el marco de la reforma energética, ese rubro será el que mayor empleo generará en la localidad ante nuevos proyectos en puerta, principalmente los que se ubicarán en la Cuenca de Burgos.

Nuevo León desarrollará proyectos en el sector energía superiores a los $50,000 millones de pesos en los próximos cuatro años.

La inversión puede multiplicarse con planes en conjunto con estados del noreste de acuerdo al Plan Nacional de Infraestructura.

La actividad relacionada con la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica reporta el mayor rendimiento en Nuevo León, al ofrecer por cada $1 millón de pesos invertidos un retorno de $1 millón 420,000 pesos.

Con los planes energéticos, se prevé que en la localidad se generarán alrededor de 12.6 empleos por cada $1 millón de pesos que se inviertan para 2015.

Al darse una inversión de $1 millón de pesos en la generación de energía eléctrica el empleo se incrementaría en 2.4 trabajadores.

El proyecto de la Cuenca de Burgos para el 2027 será el más importante del país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí