Inicio Noreste Invitan a pymes españolas a internacionalizarse en la Ciudad de México

Invitan a pymes españolas a internacionalizarse en la Ciudad de México

776
0
“Tenemos elementos como país y como ciudad para venir ante empresarios de todo tipo, y mi prioridad está en las pymes”, dijo en el coloquio “México D.F. Destino estratégico para la internacionalización de América”.

“No hay muchos lugares en el mundo donde el capital tenga mejores oportunidades y se encuentre clima propicio para desarrollo que la ciudad de México”, aseveró.

Chertorivski destacó que la capital mexicana representa la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, genera 100 mil nuevos empleos cada año, su tasa de desempleo es de cinco por ciento y 140 mil jóvenes buscan cada año su primer empleo.

La ciudad, con nueve millones de habitantes y hasta 20 millones contando la zona metropolitana, tiene el primer lugar en competitividad en México, y el quinto entre las principales ciudades latinoamericanas.

Resaltó que es el principal receptor de inversión extranjera (23 mil millones de dólares, en este año), y goza de una calificación de inversión triple A por consultoras internacionales.

Si se píensa a la Ciudad de México como un país, sería la quinta economía latinoamericana, manifestó.

El funcionario apuntó que el PIB del DF se compone en 86 por ciento del comercio, servicios y servicios financieros, 13 por ciento del sector industrial y uno por ciento del sector primario.

El 98 por ciento del tejido empresarial es micro, pequeña y mediana empresa, ya que es una ciudad “generosa” con este tipo de negocios.

Destacó que la ciudad tiene 252 universidades, siete mil investigadores, y en los últimos años se ha reducido la inseguridad, como lo muestra que en el primer semestre del año bajó la delincuencia en 12.4 por ciento.

En este evento, el director en España del despacho GDP Abogados y Consultores, José Cruz García explicó los esquemas jurídicos y fiscales para la inversión empresarial española en México, y las ventajas de las normas que impulsan la inversión en el país.

Por su parte, la directora de Proméxico en España, Ximena Caraza, subrayó las oportunidades que ofrece el actual panorama económico de México, con el apoyo de una banca de desarrollo y las reformas económicas que fortalecerán el crecimiento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí