Inicio Noreste Invierten petroleras cinco mil 300 mdd en Perú de 2005 a 2010

Invierten petroleras cinco mil 300 mdd en Perú de 2005 a 2010

136
0
Del total de recursos, tres mil 700 millones de dólares han sido canalizados para trabajos de explotación, en tanto que el resto fue destinado a exploración de yacimientos de hidrocarburos, precisó el organismo que regula la actividad de las empresas inversionistas.

Perupetro dejó entrever que es posible que se encuentren nuevas reservas, lo que permitirá al país tener autonomía en materia de hidrocarburos y aumentar su producción.

En un reporte oficial, la entidad estatal informó que en el último lustro ha desplegado una intensa campaña de promoción para fomentar las oportunidades de inversión en el sector hidrocarburos.

Ello generó que inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Rusia, India, República de Corea y Colombia decidieran colocar sus recursos en Perú, indicó.

“Actualmente, 60 empresas petroleras operan en el país y entre éstas se encuentran Talismán, Reliance, Korea Nacional Oil Corporation, SK, Perenco, Pluspetrol, Burlington, PetroVietnam, Repsol, Cepsa, Petrobras y Ecopetrol, entre otras”, indicó Perupetro.

Este fuerte dinamismo en el sector hidrocarburos, establecido desde 2005, ha permitido al país captar recursos por cuatro mil 945 millones de dólares en ingresos para el Estado por concepto de regalías pagadas por los contratistas.

Casi la mitad de esos fondos se ha destinado al pago de canon y sobrecanon a los gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades nacionales de las zonas donde se explota el recurso natural.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí