Inicio Noreste Invierten 2.8 mdp para promover el autoempleo en Nuevo León

Invierten 2.8 mdp para promover el autoempleo en Nuevo León

97
0
El presidente de organismo estatal, Gustavo Alarcón Martínez, adelantó que la próxima la semana implementarán un programa especial para desempleados que se separaron de las fábricas porque no hubo producción suficiente.

“En 2008, en Autoempleo, se invirtieron en total 6 millones 141 mil 466 pesos, beneficiándose a 2 mil 353 personas”, indicó.

Manifestó que “de enero a la fecha se han concertado 50 cursos, a través de los cuales se está apoyando a mil personas con una inversión de 2 millones 737 mil 457 pesos”.

 Durante esta semana fueron entregados apoyos económicos para desempleados por más de 600 mil pesos, a 240 participantes del programa “Bécate”, que por espacio de un mes fueron capacitados en diferentes oficios, dijo.

Mencionó que el Instituto de Capacitación y Educación para el Empleo brinda conocimientos y habilidades a corto plazo a desempleados, para que incrementen sus posibilidades de accesar a una fuente de trabajo.

Los cursos ofrecidos, apuntó, tienen que ver con la preparación para instalaciones eléctricas residenciales, instalaciones eléctricas de empresas, mantenimiento de computadoras, reparación de aparatos eléctricos, plomería, herrería, corte, además de confección y preparación de alimentos.

“El propósito es que estas personas, si es que no tienen posibilidades de emplearse en una empresa, en una fábrica, puedan tener posibilidades de empezar una tarea de autoempleo, que lo pueden hacer en sus colonias, en los barrios”, precisó.

Por otra parte, el funcionario mencionó que la siguiente semana establecerán un programa especial para desempleados que recibirían una compensación a un trabajo temporal, como apoyo a las medidas anticrisis en el país.

Expresó que “este programa está dirigido a trabajadores permanentes que han tenido que dejar las fábricas, y consiste en que se les dé una compensación de un salario mínimo durante tres meses”.

Detalló que el programa “puede ser renovado a otros tres meses dependiendo de la situación que presenten, y que tendrá como contraparte que estas personas hagan un trabajo para la comunidad de alrededor de 15 horas”, añadió.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí